Skip to Content

3 ideas deco para tu mesa

Montar y decorar nuestras mesas es parte de la experiencia de disfrutar de una buena comida. Es un ritual que amamos porque demuestras creatividad y dedicación no solo a través de tus preparaciones, sino que por medio de tus elecciones, según combines o sumes algún detalle sobresaliente. Nuestro equipo de diseño trabaja todas las temporadas propuestas que si bien pueden ser parte de un estilo específico, también pueden integrarse fácilmente a lo que tienes en casa. 

Vestir una mesa hermosa crea un ambiente distinto que invita a conectar con el momento presente y hacer sentir a los invitados especiales... Descubre nuestras propuestas que te inspirarán para darle un toque único y sorprender con detalles.

MESA ROMÁNTICA

De colores pasteles, este tipo de mesa representa un look más delicado y “femenino”, donde la clave es buscar una armonía entre lo natural y los detalles botánicos, que deben ser siempre bien cuidados. “Hay productos que están diseñados para este estilo de mesa, como los platos que tienen formas de flores y hojas, los que tienen detalles con bordes irregulares, algo distinto”, comenta la Directora Creativa de Fotografía, Andrea Lacalle. Si el mantel tiene estampados con motivos botánicos o florales, su color debe ser ojalá de tonos pasteles más claros, para que complemente según los demás accesorios de mesa.

Para ese toque acogedor, podemos sumar texturas a través de las fibras de los individuales o paneras. “La textura te va a ayudar a que tu composición de mesa se vea más cálida y armónica”, destaca Andrea.

#Datoideas

puedes añadir flores naturales para resaltar aún más la idea romántica 
de esta mesa.

 

MESA MISCELÁNEA

Aquí lo que rige primordialmente es el diseño y el uso de color, obteniendo así un resultado más estridente y ecléctico. Nuestra nueva colección de loza, por ejemplo, es un claro ejemplo del espíritu que representa esta propuesta. “Trabajamos colores más alegres en contraste con lo oscuro, es decir, con la falta de luz que podemos percibir en el invierno… Por eso esta colección tiene más color, una mano más relajada, mezclando distintas texturas. Buscamos que se diferenciara, pero que al mismo tiempo funcionara como buen complemento”, comenta María Paz Sañudo, Directora Creativa del área de Mesa.

Para lograr una propuesta miscelánea, la clave es atreverse a mezclar distintos pattern y formas: es el camino para dar con una propuesta con sello más personal. Además de la vajilla, también puedes tener una mantelería llamativa, solo recuerda buscar una temperatura similar o un contraste armonioso. Para esas pausas visuales entre un diseño y otro, puedes apoyarte en elementos neutrales como individuales de un color o que sean de fibras.

#Datoideas

 puedes añadir frutas y verduras en un bowl o canasto como acento de 
color en tu mesa.

 

MESA NATURAL

Armonía y equilibrio son algunos de los conceptos que se pueden atravesar en tu mente cuando miras una mesa natural. Un look donde converge lo rústico con lo delicado, que evoca relajo y que combina con la mayoría de las ocasiones. “Lo más relevante son sus materialidades y su paleta de color, donde el tono neutro es el que más sobresale en complemento con las fibras naturales, pero tiene que ser todo bien cuidado, bien neutro”, describe Lacalle. Aunque puedes integrar colores sobrios, como un verde olivo o un color ocre. “La idea es que el color que selecciones pueda combinar bien con los accesorios de madera, por ejemplo, para conseguir un look más rústico, donde las fibras naturales aportan textura a la composición”, recomienda la Directora Creativa del área de fotografía.

Una clave para recrear este look es apostar por incorporar capas de fibras, maderas, y la selección tipo linosa de manteles y servilletas. “Aporta esa naturalidad de la fibra, creando un ambiente rústico, tranquilo, que evoca un ambiente al aire libre”, comparte.

#Datoideas

puedes añadir flores secas y ramitas de tu jardín para enfatizar este ambiente natural y delicado. 

 

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad