Skip to Content

4 ideas para decorar tu mesa 

La forma en que ambientamos y decoramos nuestras mesas para disfrutar de un buen momento, influye directamente en la experiencia que tenemos alrededor de ella. Aunque no lo creas, las personas comen más si la comida se presenta de manera especial, incluso si el sabor es el mismo de siempre. No por nada dicen que la comida entra primero por los ojos.

Ya el solo hecho de sentarse a la mesa, según diversos estudios, ayuda a que tomes decisiones más sanas en cuanto a lo que comes, porque cuando estamos en movimiento, ocupados o distraídos por alguna pantalla o teléfono, es mucho más probable optar por comida poco saludable. Asimismo, varias investigaciones avalan que quienes optan por cenar en una mesa, tienden a comer comidas más equilibradas desde el punto de vista nutricional.

 

Porque siempre es un buen motivo para vestir una mesa, incluso en los días de semana, y porque montar una linda mesa es un ritual que amamos y que demuestra dedicación, creatividad, te compartimos algunos consejos para que crees tus propias propuestas.

Busca una temperatura similar:

Procura que la temperatura de la paleta de colores elegida (fría o cálida, por ejemplo) sea similar con los otros elementos de la mesa. La idea es que exista armonía. Si escoges tonalidades más frías, un complemento ganador son las fibras naturales de tonalidades más claras, como los individuales. Te aseguramos que cada puesto de mesa lucirá y se sentirá especial.

¡A todo color!:

Escoger una loza y vajilla de color vibrante y combinarla con un mantel de la misma tonalidad, genera ligeros contrastes que proponen una mesa alegre y moderna. A su vez, sumar un individual con diseño que se encuentre dentro de esta misma paleta de colores, le da fuerza y energía a la composición.

Colores nude, siempre un acierto:

Al preferir una paleta de colores nude (aquellos que se acercan a los colores naturales de la piel) de vajilla y/o textiles de mesa, te aseguras que, cualquiera sea la ocasión, tu mesa siempre se verá casual y bonita. Para un look más natural aún, puedes sumar complementos de mesa de madera como platitos, pimenteros, ensaladeras y mini bowls.

Cuando el protagonista es el mantel:

No necesariamente el otoño e invierno tienen que ser sinónimo de colores fríos. Si eres amante de nuestros diseños, una forma fácil de hacer una mesa distinta es cambiando el mantel de siempre por uno de diseño llamativo, lleno de color. Usa la mantelería a tu favor y atrévete a mezclar con colores. Te aseguramos que obtendrás un resultado lleno de energía.

 

Conócelos todos