Skip to Content

3 beneficios al usar pantuflas

No hay nada mejor como llegar a la casa, sacarse los zapatos y ponerse las pantuflas después de un largo día. Es como entregarle ese anhelado refugio acolchado a nuestros pies, tal como un abrazo. Estar a gusto en nuestro hogar, debería ser uno de los objetivos prioritarios de la vida. Porque sentirnos creativos, tranquilos o seguros también depende de cómo vivamos nuestros espacios más íntimos. Gracias a la neurociencia sabemos, por ejemplo, que al rodearnos de objetos e imágenes que tienen un significado emocional –porque nos recuerdan buenos momentos o nos inspiran– aumenta la sensación de bienestar y los pensamientos positivos; eso mismo ocurre cuando nos vestimos cómodos.

Usar pantuflas en casa es realmente un momento cinco estrellas que no sabías que necesitabas hasta que tus pies están dentro. Más allá de la comodidad, las pantuflas tienen varios beneficios como la prevención de accidentes –resbalones o a enterrarte objetos indeseados– y mantienen los pisos de tu casa más limpios gracias a sus suelas. Algunas otras razones del por qué amamos las pantuflas son:

Estimulan los músculos del pie: 

Evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que se genera en el pie. Al andar con pantuflas por casa incentivamos el movimiento de estos músculos que permanecen un poco más rígidos dentro del calzado.

Ayudan a liberar estrés:

Usar pantuflas es una sensación tan relajante, que incluso cuando están nuevas, es como si caminaras sobre nubes. Es una forma de conectarse con tu “yo” hogareño.

Son un escudo de protección:

A pesar de lo relajante que es andar descalzos, cuando nos despertamos al día siguiente, los pies pueden sentirse adoloridos. Al usar pantuflas le das una barrera de apoyo entre sus pies y algunas de las superficies de pisos duros que pueda tener en su hogar. Al mismo tiempo, los protege de la suciedad del piso y objetos con esquinas como piezas de legos, sillas y muebles.

Casaideas tiene una nueva colección de accesorios personales y pantuflas para todos, y con diferentes modelos: tipo botín y bota, sin talón, de cotelé y full estampadas… ¿Lo mejor? Son tan cómodas, que no te las vas a querer sacar nunca.

 

#Datoideas: Te sugerimos lavar las pantuflas al menos cada mes, pero si su uso es muy frecuente recomendamos cada dos semanas. Puedes ayudarte de bolsas de lavado de lavandería, para que no pierdan su forma. 

 

Conócelos todos

No products to display
Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad