Skip to Content

¡Cocinar rico y sano!

La necesidad de almuerzo o alguna colación cuando debes desplazarte diariamente a tu trabajo o lugar de estudio es todo un tema. Porque si no estamos preparados, usualmente terminamos comiendo “cualquier cosa” y generando un montón de residuos, principalmente plásticos.

Planificar la semana, pensar en un menú y proveernos de ingredientes y productos frescos nos permite la oportunidad de incluir una variedad de alimentos nutritivos, proporcionando los elementos esenciales para mantener la energía y la concentración, garantizando una nutrición equilibrada y optimizando los recursos. 

El equipo de diseño de cocina de Casaideas ha pensado en las necesidades diarias de aquellas personas que necesitan trasladar comidas como desayunos, almuerzos o snacks, sean adultos o niños. Es por eso que además de nuestros tradicionales contenedores, hay otros productos que cuentan con atributos especiales, por ejemplo, para ahorrar espacio en tu bolso o mochila. Para esto, contamos con un contenedor y mug plegables, resistentes y muy cómodos. Para quienes estén buscando llevar variedad, el contenedor de alimentos de dos niveles te permite hacer esto de forma cómoda y sin filtraciones indeseadas.


Productos libres de BPA

El BPA, o Bisfenol A, es una sustancia química presente en ciertos plásticos como el policarbonato, utilizado en recipientes y utensilios de cocina. Esta sustancia puede traspasarse a alimentos y bebidas almacenados en envases que contienen BPA y por ende causar daños a la salud. Todos nuestros productos plásticos que tienen contacto con alimentos (como contenedores y botellas) llevan el sello “Libre de BPA". Te invitamos a buscar estos productos no solo en el área de cocina, también en las secciones de mascotas, terraza y escolar.

Qué cocinar rico, sano y rápido

El siguiente listado reúne alternativas para que puedas rellenar tus contenedores ya sean desayunos, almuerzos, snacks de medio día o media tarde. 

Desayuno lleno de energía:

Granola con yogur griego:
Puedes incluir frutas cortadas a gusto o según la temporada, por ejemplo unas rodajas de plátano o frutillas. Nuestro vaso contenedor es el aliado que necesitas para transportar este tipo de preparación.

Sandwich:
Clásico y según gustos o disponibilidad de alimentos. Puede ser un delicioso jamón queso, un ave palta, pan con huevo molido, pepino queso crema o uno lleno de vegetales de temporada.

Avena reposada:

Las overnight oats son uno de los desayunos que está de moda y es que el secreto de sabor es hacerlas el día anterior: en un recipiente –como nuestro vaso contenedor– mezcla una medida de avena, semillas de chía o la que quieras a elección, agrega dos cucharadas de yogur griego y en caso que quieras endulzar, miel o agave a gusto. Luego agrega leche hasta cubrir la mezcla y deja reposar tapado dentro del refrigerador por al menos dos horas antes de comérselas.


Colación de media mañana:

Barrita de cereal:
Fáciles de empacar y consumir sobre la marcha. Muchas están diseñadas para proporcionar una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Fruta:
Prefiere siempre la fruta de temporada para así aprovechar los recursos disponibles además de optar por buenos precios. Puedes variar según el formato de tu elección, por ejemplo, la sandía o el melón, son frutas que necesitan trasladarse picadas, mientras que una manzana, pera o naranja, pueden ser llevadas fácilmente en una bolsa.

Frutos secos:
Son ricos en nutrientes esenciales, como proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales. Puedes empacarlos en pequeños contenedores para que no se desparramen en tu bolso.


Almuerzos frescos:

Ensalada en frasco:
Rico y muy sencillo: el objetivo es hacer capas de diferentes vegetales a elección. Para que la ensalada sea nutritiva y contundente, el ideal es añadir una capa de alguna legumbre en frío como poroto, garbanzo o habas.

Falafel + ensalada:
Una opción que contiene proteínas vegetales, fibra, bajo contenido de grasas saturadas y un sabor delicioso. Procura incorporar colores en tu ensalada para que sea nutritiva y contundente. Nuestro contenedor de Tritán de 1L es perfecto en cuanto a volumen para que tu ensalada sea contundente. 

Pasta fría + proteína a elección:
Puedes hacer tu pasta favorita en la noche y combinar con verduras como tomate, pepino, zanahoria picada o lo que tengas en tu refrigerador que sientas que pueda combinar. Otra opción es llevar la mitad de una palta y añadirla al momento de consumir. Una elección ganadora y nutritiva. 




Snack de media tarde:

Budín de chía:
También conocido como chia pudding es una excelente alternativa de snack saludable y prepararlo es sencillo: debes rellenar un contenedor con algunas cucharadas de semillas de chía, agregar una cucharada de yogur griego y cubrir con leche a elección. Debes refrigerar por al menos dos horas para que las semillas se inflen. Puedes añadir fruta picada y endulzante a elección.


Huevo duro:
Otro clásico que puede sacar a varios de apuros. Un huevo duro es relativamente bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción de snack ligera y nutritiva. Puede ser una alternativa más saludable en comparación con opciones de snacks procesados y altos en calorías.

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad