Skip to Content

Cocinas más sostenibles

¿Te has dado cuenta la cantidad de plásticos que utilizamos al momento de comprar, cocinar, conservar y trasladar nuestros alimentos y preparaciones? Según un estudio de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el consumo de plásticos se ha cuadriplicado en los últimos 40 años y se prevé que se triplique en las próximas décadas, pasando de 460 millones de toneladas de plástico en 2019 a 1231 millones de toneladas en 2060. Se estima 22 millones de toneladas de plástico contaminan la naturaleza cada año, según el Foro Económico Mundial. Y la evidencia muestra que la contaminación plástica se encuentra en las montañas más altas del planeta así como en las fosas más profundas del océano. Las partículas de plástico están en nuestro aire, tierra, alimentos y agua, incluso los cientificos han encontrado microplásticos en nuestra sangre. El mundo pide a gritos un cambio y no nos podemos hacer los que no escuchamos. Por esta razón se hace necesario incorporar en nuestras rutinas nuevos productos reutilizables y que ayudan a evitar el plástico de un solo uso y el desperdicio de alimentos. Esperamos que nuestros accesorios de la nueva colección cocina verde te sean útiles en esta tarea.

5 ACCESORIOS DE NUESTRA COCINA VERDE:

estos cuatro envoltorios están encerados con cera de abeja y… ¡Se adhieren a cualquier superficie! Por lo que son una alternativa sostenible al almacenamiento de alimentos sin plásticos. Para usarlos, solo debes moldear la tela, y mantener las manos un momento hasta que se caliente la cera y se pegue al alimento. Cuando quieras volver a reutilizarlo, debes enjuagarlos con agua para quitar los restos. Tienen un uso estimado de noventa veces. Puedes guardar hierbas enrolladas como ramos o hacer sobres para guardar fruta.

#Datoideas: La cera de abeja tiene propiedades antibacteriales, es impermeable e hidratante, por lo que las frutas y verduras se mantendrán frescas.

es de silicona, libre de BPA y perfecto para acompañarte en el día a día, ya sea en la cartera o en la mochila: al ser plegables, el espacio de tu bolso se optimiza más aún. También tenemos un mug plegable, ideal para quienes van a esas cafeterías por el café del día.

Este es otro complemento ideal para quienes llevan su almuerzo día a día, porque se guardan en un útil estuche que ayuda a optimizar espacio, evitando que cada uno de los cubiertos anden sueltos en la mochila o cartera. Lo mejor de tener este set a mano es que si bien obviamos el uso de los cubiertos plásticos, también disminuimos el consumo de los cubiertos de madera que en el último se han hecho más populares.

Set de 4 tapas de silicona para frutas:

¡Cuántas veces hemos tenido que desechar la mitad de una manzana, naranja, cebolla, limón y tantos otros alimentos porque se nos malograron! Este set de tapas de silicona son los accesorios ideales para conservar de mejor manera esas muchas mitades que nos esperan en nuestra vida diaria.

Una bolsa resistente y plegable que cabe fácilmente en el auto, la cartera, la mochila y en un banano. Ideal para esas compras al paso que, usualmente, terminan con varias bolsas plásticas en casa que se van acumulando con las bolsas de la compra pasada, y así hasta el infinito.

 

Conócelos todos