Skip to Content

Cómo elegir cortinas para tu hogar

Si algún día recibieran un Oscar, las cortinas estarían nominadas a la mejor actriz de reparto. No se roban la película, pero sí tienen un rol dramático e importantísimo en la ambientación de cualquier habitación. Y es que además de entregarnos privacidad o abrigo en invierno, una cortina es la herramienta que tenemos para regular la luz. En Casaideas encuentras diferentes materialidades y sistemas.

IDEAS Y PREGUNTAS BÁSICAS PARA ENCONTRAR LA CORTINA DE TU ESPACIO

Qué tipo de cortina busco:

del tipo cortina, con barra o roller, que se despliega verticalmente.

En caso de ser cortina, definir qué vínculo necesito: quieres algo con ojetillo, gancho o presilla

Qué tipo de luz buscas

Un excelente picoteo de media mañana y media tarde.

Colores:

Las preguntas principales serían ¿Quiero que agreguen color o neutralidad? ¿Combinar o resaltar?

Otros efectos:

como… ¿Quiero darle textura al espacio con mis cortinas? ¿Quiero darle movimiento? o definir "quiero que sea plana y que no llamen la atención".

“Todos estos puntos van acotando mi búsqueda para comprar la cortina ideal para el espacio que quiero ambientar”, explica Valentina, y se requiere a la vez considerar los muebles con los que convivirá y el uso de la habitación donde se dispondrá la cortina, como variables de ambiente básicas.

Catálogo de cortinas Casaideas según clasificación:

La familia de cortinas en Casaideas es amplia. Están pensadas en las diferentes necesidades y gustos de los clientes. El siguiente punto a punto aborda algunos atributos de cada producto comentados por nuestra experta.

Filtrando luz “En esta categoría abordamos aquellas cortinas que filtran algo de luz, aportando calidez, naturalidad y luminosidad al espacio”.

Cortinas velo: son cortinas lisas, de colores y look natural, casi siempre de tonalidades tostadas o crudas. El traspaso de luz es casi al 100%. Sirven para decorar el espacio. Muchas veces lo usan como una cortina que va atrás de la cortina básica, como un visillo. Algunas tienen detalles de texturas o técnicas que le dan un acabado más distinto, como bordados o estampados, pero todo muy sutil para que sea una alternativa neutra.

Cortina voile estampado: cortina liviana, que da un toque de diseño al ser estampado. Su traspaso de luz casi al 100 por ciento. Cortinas básicas: de colores lisos transversales, se diferencian de las velo por tener una textura de tejeduría. La luz se traspasa a un 50% aproximadamente.

Roller día y noche “Esta es una cortina que junta lo mejor de dos mundos. Es decir, puedes quedar con la habitación completamente oscurecida o usas su mecanismo y agregas un poco de luz intercalando las franjas”. En esta subcategoría encuentras tres alternativas: la clásica, versión lino, cuyo look es más natural; y versión textura, que incluye un patrón sutil y sobrio.

 

Blackout “Como concepto general, una cortina blackout bloquea el paso de la luz solar del exterior, logrando muy buena oscuridad en la habitación.”

 

-Woven blakout: cortina de color liso que se diferencia por tener una textura de tejeduría. No es lisa. Tiene el blackout incorporado a la misma tejeduría en la cortina, por lo que no se siente el "engomado" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98%. 

-Blackout liso: cortina de color lisa básica sin textura. Posee tres capas de blackout en su reverso, es decir, tiene una textura "engomada" en el back. La entrada de luz se cubre en un 98 por ciento.

-TPU blackout: cortina de color liso, no tiene tela texturada y el blackout está incorporado a la misma tejeduría en la cortina, por lo que no se siente el "engomado" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98%.

 

-Blackout textura: cortina de color liso, que se diferencia por tener una textura de tejeduría. No es lisa. Tiene 3 capas de blackout en su reverso por lo que tiene una textura "engomada" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98%

-Store blackout roman blind: es nuestra única cortina que tenemos con sistema de hilos que se va traslapando las capas de abajo hacia arriba. Se instala con cáncamos desde la parte superior del lugar donde se quiera colocar. Tiene 3 capas de blackout en su reverso por lo que tiene una textura "engomada" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98%.

-Roller blackout: cortina de color liso, sin texturado. Tiene 3 capas de blackout en su reverso, por lo que tiene una textura "engomada" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98%. El sistema de roller es adaptable a techo o muro.

-Roller blackout lino: cortina de textura y look natural, tipo lino. Tiene 3 capas de blackout en su reverso por lo que tiene una textura "engomada" en el reverso. La entrada de luz se cubre en un 98 por ciento y su sistema de roller es adaptable a techo o muro

-Roller blackout textura: cortina de color liso, cuya gran diferencia es tener una textura de tejeduría. Tiene 3 capas de blackout en su reverso y la entrada de luz se cubre en un 98%

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad