Skip to Content

Cómo elegir una manta o chal

La temporada otoñó-invierno es un momento del año que por condiciones meteorológicas nos predispone a disfrutar al interior del hogar, entre tecitos, comidas calóricas y maratones de series o libros. Asimismo, enrollarse en una manta para entrar en calor, ya sea en tu dormitorio o en tu sala de estar

es uno de esos placeres sencillos y cotidianos que más disfrutamos en casa. Y esa sensación de confort y seguridad que nos brindan las mantas, muchas veces nos ayuda a reducir el estrés, aunque sea por algunos minutos

Además, las mantas y chales son un excelente recurso para agregar un toque decorativo, a través de un bonito diseño, o como un complemento neutral que aporta una textura diferente al espacio, por ejemplo, cuando las dejamos sobre el sillón del living o a los pies de la cama. Por esta razón y por el protagonismo que adquiere este accesorio por estos días es que, al momento de escogerla, necesitamos plantearnos algunas preguntas como

 ¿qué tipo de colores necesito para que combine con el espacio? ¿quiero que resalte y se destaque de los demás elementos o quiero que pase más desapercibida? ¿cuál es la textura que me entrega una mejor sensación? Para ayudarte, pon atención a estos tres principales atributos antes de hacer tu compra:

Materialidad:
Las mantas y los chales pueden estar confeccionados en base a diferentes materiales, como el poliéster, la fibra sintética -conocida por ser liviana, suave y transpirable- y el algodón. Este último, además de ser aislante, es una tela "respirable" y aporta suavidad al tacto con la piel. Para esta temporada, también trabajamos con diferentes tipos de tejidos, por lo que contamos con una variedad de texturas, como waffle, cotelé y jacquard, presentes en nuestra nueva colección de mantas y chales.

Tamaño:

Este criterio de elección tiene relación directa con las dimensiones del textil que estés buscando y esto depende de su propósito. Por ejemplo, si estás buscando algo amplio como cubrir una cama tamaño King, lo que necesites es una frazada de esta medida, pero si quieres un chal para poner sobre un canasto o la esquina de un sillón, quizás estés buscando un tamaño más pequeño. En Casaideas todos nuestros chales tienen una medida estándar de 125 x 150 cm.

Estilo:
Considera el color y el estampado del textil. Piensa y analiza cómo se vería en el rincón de tu hogar en el que estás pensando usarla o si conversa con el estilo general del hogar. Nuestra nueva colección abarca un amplio abanico de alternativas: mantas con alto nivel de protagonismo, de estampados llamativos y otras de colores más neutrales, siendo estas unas excelente alternativa para complementar el espacio sin romper la armonía. 

#Datoideas:
El complemento ideal para nuestras mantas y chales son un par de calcetines tejidos o de cordero Casaideas. Son la dupla perfecta para descansar en casa, ya sea en un sillón o en la cama. Comodidad y abrigo máximo para evitar los pies fríos.

Chal de polar coral con diseño texturado

Un favorito que nunca pasa de moda. Versátil y multiuso, este chal del tipo polar con diseño texturizado es un complemento que puede acompañarte tanto en los dormitorios, como en las salas o para abrigarse en el auto. 

Manta doble cotelón

Cuando compras este producto, además de un lindo diseño, estás escogiendo y priorizando otros dos atributos adicionales relacionados a la sostenibilidad: el relleno de este modelo de doble cotelón es 100% de poliéster reciclado y cuenta, además con sello OEKO-TEX ®, que significa que todos los componentes de esta manta como telas y sus hilos han sido analizados a fin de evitar la presencia de sustancias nocivas para la salud de los consumidores.

 

Conócelos todos