Skip to Content

Cómo hacer helado casero

Comer helado no solo es una actividad deliciosa para el paladar. A nivel cerebral también desencadena la activación del centro de placer, según neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres. En un estudio, al escanear el cerebro de personas que disfrutaban de helado de vainilla, observaron un efecto inmediato en áreas asociadas con la diversión, como la corteza orbitofrontal en la parte frontal del cerebro.

 Un estudio que pone en evidencia la conexión directa entre el consumo de helado y la activación de la respuesta cerebral asociada con la felicidad. Y con toda la felicidad que nos producen los helados, te invitamos a preparar estas deliciosas recetas en casa, una excelente manera de acercar la fruta a quienes no son tan fanáticos.

HELADO DE NARANJA ALEGRE

Ingredientes:

- 5 naranjas peladas
- 1 tarro de leche de coco

- Ralladura de naranja (opcional)
- Cucharada de vainilla (opcional)
- Endulzante a gusto

Preparación:

Troza y esparce una naranja (sin cáscara) sobre una lámina de silicona y congela por al menos cuatro horas. 

Una vez congelados, vierte en una licuadora o una procesadora de comida para triturar las naranjas. Una vez que tengas esa textura más arenosa, incorpora parte del tarro de leche de coco y vuelve a revolver. Incorpora el resto de los ingredientes como la vainilla, y la ralladura de naranja poco a poco.

Si crees que necesite más leche de coco, añade más. Considera que la leche de coco hace que tu helado sea más cremoso y menos ácido, por lo que realmente esto depende del gusto de cada persona. Lo mismo sucede con el endulzante.

Una vez que alcanzaste ese equilibrio entre dulzura y acidez, vierte la mezcla en nuestros moldes de helados. Congelar por al menos 4 horas o hasta que estén completamente sólidos. ¡Disfruta de un helado refrescante y lleno de vitamina C!

Set de picnic:

puedes variar el sabor incorporando a la mezcla plátano. Asegúrate de congelarlo antes de triturar e incluso puedes incorporar algunas rodajas de plátano entero para darle más volumen a tu paleta de helado.

HELADO DE AGUA CON FRUTAS FRESCAS

Ingredientes:

- Frutillas cortadas

- Manzanas verdes cortadas
- Agua filtrada

- Uno o dos limones

- Hojas de menta

- Endulzante

- Opcional: agua de coco

Preparación:

En un vaso exprime el jugo de medio limón y agrega las frutillas cortadas y la menta. Revuelve. Añade endulzante de ser necesario y revuelve nuevamente. Llena un tercio del vaso con agua filtrada, revuelve y refrigera por tres horas para que la fruta infusione el agua.

Repite el mismo proceso con la manzana. En un vaso exprime el jugo de medio limón y agrega las manzanas cortadas en gajos y la menta. Revuelve. Añade endulzante de ser necesario y revuelve nuevamente. Llena un tercio del vaso con agua filtrada, revuelve y refrigera.

Una vez que transcurra el tiempo vierte la mezcla de agua, incluyendo las frutas en los moldes. Debes congelar al menos por 6 horas para asegurarte que se congele completamente.

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad