Skip to Content

Cómo preparar té matcha

El té matcha es más que solo es una bebida: es una experiencia. Desde su proceso de cultivo único hasta su consumo ritualístico, cada aspecto del matcha invita a la apreciación. Sus raíces se remontan en las ceremonias del té japonés, siendo una variedad especial de té verde finamente molido. Se cultiva de manera única, protegiendo las hojas de té de la luz solar durante las últimas semanas antes de la cosecha, lo que aumenta la producción de clorofila y aporta ese vibrante color verde esmeralda. Todo lo que envuelve al matcha es un ritual, desde la plantación y cosecha hasta la elección de las hojas y el rito de prepararlo.

Rico en compuestos activos como teína y catequinas, el matcha no solo es una explosión de antioxidantes y antinflamatorios, sino también una fuente potente de fibra, minerales y vitaminas. Al contener ácido fenólico, regula la salud física y mental, mientras que la L-teanina brinda calma sin somnolencia, energía sin agotar y concentración sin nerviosismo. ¡El matcha, una opción equilibrada para potenciar tu bienestar!

CÓMO PREPARAR TÉ MATCHA

Preparar té matcha es toda una ceremonia y con el set de matcha Casaideas podrás hacerlo sin problemas, siempre siguiendo el siguiente paso a paso:

Usando tu chasaku –cuchara de bambú– extrae una medida de té matcha y viertela en tu chawan, cuenco especial.

Vierte un poco de agua caliente –a unos 80ºC– sobre el chawan. 

Con ayuda del chasen –batidor de bambú– bate la mezcla con movimientos de "W" o “M” hasta que obtengas una espuma suave en la superficie

Tu matcha está casi listo para beberse. Puedes agregar un poco más de agua, leche o endulzante si lo deseas.

¿El momento perfecto para disfrutarlo? Este té, que impulsa la concentración y activa sin alterar la calma, se recomienda para la primera mitad del día. Los expertos aconsejan limitar su consumo a una o dos tazas al día para aprovechar al máximo sus beneficios.

#Datoideas

'Matcha' en japonés significa 'té en polvo’, y justamente a este además de triturar las hojas, también incluyen sus tallos. Por lo general, su precio puede variar en función de la calidad.

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad