PREPARACIÓN DE UN CAFÉ EN CASA:
Moler
Lo primero que necesitarán es un buen molinillo de café. Si se utiliza el molinillo Casaideas se recomienda setear en 1, que es el ajuste más fino. Esto tomará unos 4 minutos. Te sugerimos que tomes la experiencia como un ritual y que te dejes seducir por los aromas y el proceso.
Agua
Ahora que tenemos nuestro café de textura fina, es momento de poner el agua en el recipiente. “Se usa agua hervida y purificada y se echa no más arriba de la válvula. Este es nuestro límite.”
Filtro de café
Una vez que echas el agua, llenamos el filtro con café hasta arriba, pero sin presionar. “La idea es no presionar para que el agua pueda pasar, pero con cierta dificultad”.
Cerrar la cafetera
Ya que el agua que vertimos en la cafetera estaba caliente, para cerrar la cafetera es recomendable utilizar un paño de cocina y, tras cerrarla, llevarla al quemador de la cocina.
Cafetera en el fuego
Tu cafetera ya está lista para que la dejes en el quemador de tu cocina más pequeño y a fuego promedio. La tapa de la cafetera debe quedar abierta.
Servir y disfrutar de tu delicioso café
Después de alrededor de dos minutos y medio en el fuego, “va a empezar a burbujear. Ahí puedes bajas la tapa y la sacas a un lado para dejarla reposar un par de minutos”. Y ya solo queda disfrutar de un café fuerte y con carácter, perfecto para comenzar el día o para shot extra de energía durante el día.
#Datoideas:
Ideal es que tomes tu café en una taza de loza ya que el calor se pierde más lento, evitando la oxidación y por lo tanto que aumente el amargor. Y cuidado con la tapa: una vez que está al fuego, si comienza a salir el café a borbotones, debes cerrar la tapa y continuar con el proceso a tapa cerrada (la seguridad siempre es lo primero).
Conócelos todos