Skip to Content

Cómo reutilizar un contenedor de vela

Una manera rápida y sencilla de crear ambiente es encendiendo una vela aromática con contenedor. Los aromas envuelven los rincones de la casa, generando agradables atmósferas. En el living, el comedor, como fuente de tenue luz en casa durante una ocasión especial o para un momento de autocuidado en la tina (si tienes la suerte de tener una), las velas son el complemento ideal. Lo único malo de las velas con contenedor es que se acaban, pero con ello no se terminan las posibilidades de seguir sacando provecho a su envase. Su segunda vida depende de ti y del uso que le des.

Reutilizar nuestros objetos es importante. De esta manera podemos reducir la cantidad de residuos que acaban en vertederos e incineradores, en caso de no poder ser adecuadamente reciclados. Al reutilizar, estamos sacando el máximo provecho a los productos, siendo esta una acción sostenible en la que siempre tenemos que pensar antes de descartar un objeto o material. Según la ONU, cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos, sin embargo, por más pequeña que sea la acción, si reutilizas, es al menos un producto menos que no anda dando vueltas en la naturaleza.

Limpiar para transformar

Antes de darle un uso al recipiente, debes procurar limpiarlo de forma adecuada. Para eso debes agregar agua recién hervida al contenedor y esperar hasta que los restos de la vela floten. Espera a que se enfríen para retirarlos. Luego elimina los restos ayudándote de una mini herramienta para suculentas, por ejemplo, y quita todos los restos de esperma. Para retirar las etiquetas y el pegamento, puedes sumergir el contenedor en agua caliente con unos varios toques de jabón neutro junto con una taza de vinagre blanco: la idea es que el contenedor quede completamente sumergido en esta solución. Deja remojando al menos por treinta minutos. Mientras más tiempo, más fácil será despegar. Para despegar la etiqueta debes mover tus dedos tal como si estuvieras pelando una naranja. Ayúdate con una esponja y detergente para sacar los excesos de pegamento. Enjuaga y seca con una toalla de papel para retirar la humedad. En el siguiente video puedes ver cinco ideas en los que se puede transformar ese contenedor de vela de vidrio:

#Datoideas: Otra forma de eliminar etiquetas es untándola en vaselina o aceite. Raspa la superficie con una tarjeta vieja o cuchara de madera y ¡listo!

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad