Cuida tus textiles de cocina
En la cocina pueden faltar condimentos, ollas o algunas piezas de los cubiertos, pero nunca los fieles y aguerridos paños de cocina. Su multifuncionalidad les permite secar platos, tapar la comida o el pan, servir de ventilador, limpiar encimeras y muchas otras acciones. Por eso la importancia de cambiarlos con frecuencia y disponer de varios para las distintas funciones. Incluso algunos profesionales recomiendan que el paño que usamos para secar cubiertos y vajillas se cambie periódicamente, aunque luzca limpio.
Y esto porque los textiles van tocando cosas y objetos durante el día que pueden tener bacterias que proliferan en ambientes húmedos. Por esta razón, lavar con frecuencia los paños de algodón, y los distintos textiles en la cocina, asegura un lugar más higiénico; y en el caso de los paños, que sean más absorventes ya que con cada lavado el material se suaviza.


Delantales:
Los de nuestro catálogo están hechos de algodón, además de pertenecer a la categoría largos: los más recomendados en cuanto a evitar manchas en la ropa y seguridad en la cocina. Pueden lavarse a máquina con agua fría o máximo a 30ºC, mientras que su frecuencia debería depender si vas rotando o no con otros delantales; en caso de ser único, cada diez o quince días.

Cojines de cocina:
La mayoría de nuestros cojines están fabricados por algodón al 100% y relleno de poliéster, por esta razón lo aconsejable es lavar a mano. Hay algunos que tienen la funda desmontable para meter en la lavadora y, para los que no tienen, se recomienda escobillar en seco cada semana (o 15 días dependiendo el uso) y quitar las eventuales manchas con una mezcla de vinagre, gotas de limón y bicarbonato más una escobilla. Luego pasar un textil húmedo por el lugar desmanchado.

Toma ollas y mitones:
Son nuestros mejores aliados cuando lidiamos con fuentes y ollas. Así como existen de algodón reforzado también encuentras los de silicona, que resisten hasta 150 ºC, evitando quemaduras y accidentes. En ambos casos si este producto llegara a quemarse o cortarse, puede dejar de ser seguro, por lo que se recomienda suspender uso y renovar por otro.

Paños de cocina:
Nuestro catálogo abarca una alternativa de diseños y materialidades como los terry, waffle, algodón velour y tradicional –todos compuestos por 100% algodón– o los algodón poliéster. Su lavado depende de la frecuencia de uso, pero cada dos a cuatro días es lo adecuado. Su renovación depende del estado del textil y puedes reutilizarlos, por ejemplo, para quitar el polvo de tus muebles con un lustramuebles.
Conócelos todos