Skip to Content

Mesa de verano: 6 ideas para decorarla

Alegría en tu mesa: así podemos definir nuestra nueva colección para la mesa de Casaideas. Es estridente, llamativa y llena de formas como frutas, peces, flores y geometrías. El uso del color en la mesa es una poderosa herramienta para crear ambientes y transmitir emociones. Al elegir una combinación de colores potente, podemos transformar una mesa sencilla en una experiencia visual osada, una sensación multicolor intensa que evoca alegría, fuerza y energía.

“La nueva colección verano de mesa es una propuesta que refleja frescura y alegría.”

MARÍA PAZ SAÑUDO, DIRECTORA CREATIVA DE MESA DE CASAIDEAS.

SEIS IDEAS PARA DECORAR TU MESA

Inspírate en la comida:

Tus preparaciones pueden ser tu principal fuente de color. Presenta platos con ingredientes coloridos y frescos, como ensaladas con mezclas de vegetales de diferentes colores y postres con deliciosas frutas.

Manteles y servilletas:

si prefieres textiles de mesa en colores llamativos o estampados eclécticos, estos pueden ser los grandes protagonistas de tu mesa y asimismo ser la base para montar una mesa visualmente atractiva.

Incluye un camino de mesa:

una buena idea es sumar un camino de mesa , o un segundo mantel en tu mesa, para montar algún centro de mesa con flores o las preparaciones para compartir. La idea es que intentes seleccionar colores o estampados que se complementen y unifiquen con la propuesta base. Otro recurso es incluir individuales para generar acentos de color.

Flores, ramas y hojas:

no hay nada que grite ¡primavera! como flores frescas en un centro de mesa o como detalle en el puesto de cada invitado. Tu resultado estará lleno de frescura y texturas.

Usa frutas enteras:

con la intención de decorar y generar un acento de color, puedes llenar un centro de mesa o florero con limones, mandarinas u otra fruta colorida para lograr ese efecto natural en tu mesa. Se trata de una excelente alternativa cuando no tienes flores frescas en casa.

Saboriza el agua:

con rodajas de pepino, naranja o limón, pedacitos de fruta como sandía, pomelo y lo que se te ocurra que pueda tener buen sabor, como hojitas de menta y trozos de jengibre. Tener un jarro con agua saborizada puede hacer una diferencia en tu mesa y además de aportar frescura y un toque de color.