Aunque ambas son masas, se construyen de forma distinta. Por un lado, la masa de la pizza es en base a harina, agua, levadura, aceite de oliva y sal. Mientras que la de la pasta, contiene harina, agua, sal y huevo. Amasar y dejar reposar –o fermentar– en los tiempos correctos es importante para que las preparaciones queden espectaculares. Sin embargo, si el tiempo es lo que te falta, puedes comprar hechas estas masas y hacer solo el relleno o salsas. Te aseguramos que de igual manera obtendrás un resultado delicioso.
Cocines pasta o pizza, recuerda que en Casaideas contamos con una linda colección para emplatar ambas preparaciones: desde lindos platos de cerámica colección pasta , hondos para conservar el calor y más simples para emplatar, puesto a que los platos extendidos requieren un poco más de prolijidad al servir. También contamos con simpáticos platos extentidos y con forma de pizza, además de tablas, cortadores y ralladores de queso, una de las herramientas más importantes en nuestra mesa, ya que el queso recién rallado le aporta ese toque de sabor inconfundible a la pasta.
#Datoideas: el Parmesano y el Pecorino son los quesos más recomendados para rallar.
Curiosidades de la pasta
Se estima que existen más de 600 tipos de pasta en todo el mundo. En resumidas cuentas, entre las más emblemáticas figuran los fusilli y gemelli, que son diferentes tipos de espirales, el penne y rigatoni, que son pastas entubadas y huecas, más pequeños que los canelones, que es este mismo concepto, pero en versión gigante. Los fetuccini y spaghetti son pastas largas, que se diferencian a simple vista, porque la primera es más gruesa que la segunda. Y así… Podríamos seguir nombrando, pero no le haríamos justicia a cada una de ellas en este espacio. También puedes diferenciarlas a simple vista según su textura, entre seca y fresca. La que es seca, es compatible para almacenajes de larga duración, grandes traslados de transporte y es poseedora de una textura firme. La pasta fresca, en cambio, requiere una refrigeración precisa, tiene una fecha de caducidad más acotada y su textura, por lo mismo, es un poco más delicada.
Curiosidades de la pizza
Los panaderos de Nápoles fueron los primeros en preparar la pizza en el siglo XVII. Doscientos años más tarde, esta masa era la comida que todos los campesinos italianos comían. Con el tiempo, fueron perfeccionando los elementos básicos como la masa, la salsa de tomate y el queso, además de las mezclas de ingredientes, quienes son los grandes protagonistas. Para prepararlas, necesitas buenos ingredientes, sobre todo si buscamos un sabor intenso… ¿Buscas inspiración? Las siguientes son las pizzas más icónicas que puedes encontrar en casi cualquier pizzería.
- Pizza margherita: conocida como Margarita en español, se le identifica por contener los colores de la bandera de Italia, como el rojo de la salsa de tomate, la mozzarella blanca y la albahaca verde.
- Pizza capricciosa: compuesta por jamón, alcachofas, champiñones y aceitunas negras, es una mezcla de sabores suaves, pero con carácter.
- Pizza con prosciutto crudo y rúcula: es una de las favoritas para disfrutar en días de calor, puesto a que sus ingredientes son más frescos. Hecha con prosciutto, rúcula y queso a elección, esta es una de las preferidas por ser fácil de preparar, además de ser deliciosa.
- Pizza quattro formaggi: en español, conocida como la clásica cuatro quesos, y tal como su nombre lo dice, se requieren cuatro tipos de quesos para montarla. Usualmente se combinan mozzarella, gorgonzola, fontina y parmesano.