Skip to Content

Elige tu alfombra ideal

Una forma eficiente y medianamente simple de renovar un espacio es a través del cambio de alfombra. Comodidad, diseño e identidad son algunos de los conceptos que trae al espacio una alfombra, y es a través de ella que puedes intencionar espacios de reunión o espacios comunes, ya que que tienen una forma única de unir todos los elementos de una habitación. Es por eso mismo que la correcta elección es vital para llegar al resultado esperado, sobre todo pensando a largo plazo.

 

“Tenemos distintos tipos de alfombra y casi todas están pensadas para decorar tus espacios. Cada una tiene distinta personalidad, pero todas cumplen con el rol de ambientar”

VALENTINA FIGUEROA, DIRECTORA CREATIVA DE ESTAR EN CASAIDEAS

Su primera sugerencia es que los clientes tienen que pensar en dónde quieren poner la alfombra, “para analizar el contexto en el que se va a disponer, la luz que hay en el espacio y los muebles con los que va a convivir”. Mientras que la segunda consideración es tomar en cuenta los colores de la habitación, para que conviva con el espacio de la mejor manera posible

#Datosideas: Antes de comprar, comprueba que la alfombra mida lo necesario para cubrir el espacio deseado. Para eso debes medir con huincha tu espacio y compararlo con la información de la ficha técnica del producto.

Los match infalibles

Definir el “para qué” o la paleta de colores, es una parte de la elección de alfombra, sin embargo, lo más importante es considerar la variable funcional y asociada al contexto de cada hogar. Por ejemplo, para los espacios con mucho flujo de personas, mascotas o bebés, donde sabemos que la probabilidad de que las alfombras se manchen o ensucien con más facilidad, Valentina recomienda las alfombras de pelo corto o de algodón. “Las alfombras estampada poliéster, estampada microfibra y chenille jaquard son perfectas para esto porque se lavan de forma fácil”, comenta. Para espacios para personas más osadas, que les guste darle personalidad a sus espacios, nuestra experta aconseja alfombras estampadas microfibra, alfombras bouclé y alfombras estampadas algodón, “ya que son full ilustradas y diseñadas por nosotras”.

Mientras que para quienes tengan gusto más relajado o boho, sugiere el uso de las alfombras diseño fibra natural. “Ya que une el yute y fibras naturales con toques de color en algodón”, explica.

¿Eres de gusto más sencillo y solo buscas una alfombra neutra? Tus opciones son las alfombras tufted poliéster y shaggy microfibra. “Son de colores tranquilos, sin diseño”, complementa la especialista y menciona que ambas son igual de suaves al tacto. La gran diferencia es que la primera tiene el pelo medio, mientras que el modelo Shaggy posee pelo largo.

Menú/Cartilla de atributos

“Tratamos de tener distintas alfombras para llegar a diferentes públicos, a diferentes gustos”, cuenta Valentina sobre este extenso catálogo de alfombras. Además de nuestros diseños emblemáticos, el equipo trabajó en una propuesta de colores sólidos “para tener más alternativas para clientes que prefieran irse por algo más tranquilo”, afirma. De pelo largo, de fácil lavado, suaves o tejidas. Las opciones son varias y a veces un poco abrumadoras, sobre todo si no entendemos qué implican ciertas técnicas o materialidades. El siguiente menú resume los atributos clave de nuestro catálogo:

  • Estampada poliéster: fácil de lavar. Diseños transversales. Suave. Pelo muy cortito.
  • Estampadas microfibra: diseños más jugados. Muy suave. Pelo medio.
  • Estampada algodón: alfombra ilustrada. De algodón tejido. No tiene pelo. Fácil de manipular.
  • Diseño natural: diseños que mezclan fibras de yute con algodón. Fácil de manipular.
  • Tufted poliéster liso: color sólido (sin diseño). Suave. Pelo medio.
  • Poliéster boucle: muy ilustrada. Tejido bouclé, no de pelo. Colorida.
  • Chenille jacquard: fácil de lavar. Diseño transversal. Estilo boho. Se siente textura al tacto, dado que la técnica de chenille permite que los dibujos tengan relieve por sobre la base de la alfombra.
  • Shaggy microfibra: color sólido (sin diseño). Suave. Pelo largo. Muy similar al tacto a la tufted poliéster liso.
  • Lana: color sólido para cualquier espacio. Neutro. Pelo largo, 100% lana.

 

Conócelos todos