Skip to Content

Esenciales para una cama 5 estrellas

En un mundo que corre veloz, las horas de sueño son básicas para poder funcionar durante el día. Pero dormir no es necesariamente sinónimo de descansar. Cuando logramos conectar descanso con dormir, mejoramos el rendimiento del cerebro, el estado de ánimo y la salud. Por el contrario, no dormir lo suficiente o tener una mala calidad de sueño, aumenta el riesgo de muchas enfermedades y trastornos, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Parte del buen dormir tiene relación con nuestro ambiente y si nuestra cama es lo suficientemente cómoda. Es por lo mismo que la elección de los esenciales en el dormitorio , como la almohada o el plumón, es tan importante.

¿Qué plumón elegir?  

La temperatura en el dormitorio puede marcar una diferencia significativa en la calidad de su sueño. La mayoría de los doctores, según la Sleep Fundation recomiendan mantener el termostato entre 15,6 a 19,4 grados Celsius a favor de un sueño más cómodo, mientras que nuestros cuerpos están programados para experimentar un ligero descenso en la temperatura central por la noche. Para los que gustan taparse hasta las orejas, sugerimos el plumón de plumas con cubierta de algodón, y quienes gustan de algo intermedio, el plumón algodón hollow (300 gsm), es ideal. Para los que se destapan, el plumón microfibra hollow de 270 gsm es el indicado, y para quienes sufren de alergias, sugerimos los plumones de bambú, algodón Hollow y microfibra hollow. En caso que el factor peso sea relevante para ti, debes saber que las fibras sintéticas, como las del plumón hollow, pesan menos que las rellenas de plumas.

Topper: duerme en las nubes

Los topper son una cubierta con relleno de un material como espuma viscoelástica, látex u otro que se pone entre el colchón y la sábana bajera. La idea es mejorar la comodidad del colchón sumando una capa adicional para generar una sensación más esponjosa. Además, funcionan como protectores del colchón alargando su vida útil. Entonces si buscas mejorar aún más tu descanso, puedes elegir el topper hollow que está relleno de fibra sintética, o el topper de algodón microfibra, cuya cubierta de algodón brinda máxima suavidad y una sensación de comodidad única. Cuenta con un relleno de 1.500 gsm y elimina los puntos de presión en el cuerpo, mejorando el descanso.

La importancia de la almohada:

Tu elección debería basarse en cómo sueles dormir y en base a eso determinar cuál es la materialidad y diseño más apropiado. Ningún material es mejor que otro: todas presentan ventajas y desventajas, según las necesidades y preferencias. Basándonos en esto es que podemos sintetizar las almohadas según confort y densidad.

Almohadas firmes (menos suavidad): indicadas para quienes duermen de lado y necesitan tener un correcto soporte para cabeza y cuello. Las más adecuadas son las viscoelásticas látex/gel como nuestra almohada memory o memory gel.

Almohadas medias (densidad y suavidad media): ideales para quienes duermen en posición supina, más comúnmente conocido como “boca arriba”. Lo que debes buscar es suavidad, comodidad y firmeza. El tipo de almohadas recomendadas son las hollow, látex y lyocell. Cualquiera sea tu elección, debe tener una altura media 11-13 cm máximo, ya que debe ser más baja que los hombros al acostarse. En caso de superar esta medida, se tiende a doblar mucho el cuello y por lo tanto generar ronquidos.

Almohadas blandas (suavidad alta): para quienes duermen boca abajo y están en búsqueda de esa suavidad y comodidad para la cabeza y cuello. La recomendación es preferir fibras vegetales, porque al ser hipoalergénicas y con mejor ventilación, ayudan con la salivación que produce esta posición. Opta por almohadas de plumas, microfibra o fibras mixtas.

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad