Skip to Content

6 ideas deco para tu mesa del comedor

Una mesa bonita y acogedora es producto de la atención al detalle, dedicación, y ese amor por compartir en contextos especiales. En Casaideas pensamos que toda mesa es una oportunidad de reunión, aunque sea contigo mismo. Cada temporada nuestro equipo trabaja en crear diseños que te sorprendan y que se integren a tu mesa de comedor de forma orgánica.  

 

Nuestra invitación hoy: ¡atreverse! Es tiempo de comenzar a combinar, mezclar elementos que ya tenías con algunos nuevos o simplemente mover y hacer cambios en la decoración de tu mesa. “Desarrollamos manteles floreados, oscuros con bowls con formas de flores y hojas que le den un toque personal, combinaciones de colores diferentes.

Pero más que el producto en sí, la intención y llamado de esta propuesta es atreverse a mezclar, generar una propuesta personal, con cosas nuevas, pero aprovechando además todo lo que uno ya tiene”, afirma María Paz Sañudo, Directora Creativa del área de Mesa.

“Trabajamos colores más alegres en contraste con lo oscuro que ya se puede percibir en el invierno… Por eso esta colección tiene más color, una mano más relajada, mezclando distintas texturas. Buscamos que se diferenciara, pero que al mismo tiempo funcionara como buen complemento”, comenta.

“CADA PRODUCTO EN SÍ MISMO ES UNA TENTACIÓN, Y NO ES NECESARIO TENER TODA LA COLECCIÓN, SINO QUE IR SUMANDO A LA PROPUESTA PERSONAL NUEVOS ELEMENTOS”

María Paz Sañudo, Directora Creativa de Mesa.

MESA DE COMEDOR: 6 IDEAS PARA UN AMBIENTE ACOGEDOR

1. MEZCLA TU LOZA SIN MIEDO

Una forma diferente de hacer una composición de mesa es incorporando platos de loza de diferentes colores y diseños. Por ejemplo, si tu juego de loza es más neutral, puedes incorporar algunos platos y bowls como los de nuestra nueva colección para que contrasten como acentos de color y diseño. “Quisimos presentar productos que en su combinación quedará una propuesta entretenida, incentivar al cliente a que se atreva a mezclar distintos pattern y formas, generando así una propuesta personal”, comenta María Paz Sañudo, Directora Creativa de Mesa.


2. BUSCA UNA TEMPERATURA SIMILAR

Procura que la temperatura de la paleta de colores elegida (fría o cálida, por ejemplo) sea similar con los otros elementos de la mesa. Para unificar puedes recurrir a elementos más naturales como accesorios de mesa de madera, individuales tejidos o de fibras; funcionan siempre como un toque acogedor instantáneo.

3. CUANDO EL PROTAGONISTA ES EL MANTEL

El otoño e invierno también pueden tener la presencia de colores más alegres. Una forma sencilla de hacer una mesa distinta es cambiando el mantel de siempre por uno de diseño llamativo, lleno de color. Usa la mantelería a tu favor y atrévete a mezclar con colores. Te aseguramos que obtendrás un resultado lleno de energía. 

 

Conócelos todos