Skip to Content

Cómo decorar terrazas y exteriores

Ya sea para y disfrutar del buen tiempo, reunir a la familia y/o amigos o simplemente descansar en un espacio que brinde relajo y tranquilidad, tu terraza puede convertirse en un refugio perfecto. Invertir tiempo y recursos en este espacio es una oportunidad para expresar tu estilo personal y crear algo que realmente disfrutes. Pero antes de hablar concretamente de muebles y complementos, te compartimos tres consideraciones generales imprescindibles:

A. Crea un mood board (tablero de inspiración): es decir, una especie de collage, de recopilación de imágenes con colores, texturas, estilos, muebles e ideas en general que gustarías de incluir en tu espacio.

B. Mide antes de comprar: ya sea que elijas cambiar todos los muebles o poner solo una hamaca y una alfombra, asegúrate de que todo entre en el lugar y así evitas tediosas devoluciones, especialmente si el espacio disponible es reducido. 

C. Cotiza y compara: sobre todo si cuentas con un presupuesto definido. La buena noticia: en Casaideas siempre tenemos precios muy convenientes y también una variedad de distintos accesorios y productos para que, en una sola compra, puedas resolver y dejar lista tu terraza para los días de primavera y verano.


Con muebles versátiles y elementos cómodos con detalles, puedes transformar cualquier espacio al aire libre en un rincón encantador para escapar y disfrutar de la naturaleza.

SUMÉRGETE EN TU PROPIO OASIS EXTERIOR Y SIGUE LOS CONSEJOS:

Siempre considera básicos de apoyo:

Si tienes problemas de espacio, la respuesta es optar por pisos y/o mesas, sillas y reposeras plegables. Son ideales para comidas al aire libre, aperitivos o simplemente como superficies de apoyo para tus necesidades al aire libre. Al plegarse, es más fácil poder moverlas para mantener limpio el espacio. Si el espacio no es problema, piensa en sillones y sofás de dos cuerpos.

Alfombras PP:

Las alfombras ayudan a delimitar los espacios (generando mayor orden visual), además de brindar texturas y ayudar de manera importante con la definición del estilo y colorido que queremos dar a nuestra terraza. Las alfombras para la terraza de esta temporada, además de estar confeccionadas con un material resistente y compatible con exteriores (PP), están llenas de color y diseños que entregarán vida a esta superficie.

Cojines, futones y hamacas:

Los reyes de la comodidad en los espacios son los futones y las hamacas, accesorios fundamentales en caso que estés buscando esa sensación de relajo absoluto. Los cojines pueden ser usados tanto para ayudar con la sensación acogedora y cómoda que queremos transmitir en este espacios, juntos con añadir acentos de color y estilo a tu decoración.

Flores, ramas y hojas:

En caso de no contar con un área techada o sombra de un árbol, puede ser necesario que consideres incluir un toldo  y, para potenciar la frescura de este espacio, una buena idea es sumar plantas de distintos tamaños y con maceteros de distintas materialidades y colores.

#Datoideas:
Considerar complementos y elementos decorativos especiales como guirnaldas de luces o decorativas, velas y guirnaldas convertirán tu espacio en un lugar más personal y festivo. Estos pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en tu terraza. ¡Atrévete e incorpóralos sin miedo!