Skip to Content

4 ideas para tu dormitorio

Regirnos siempre a favor de la comodidad y del bienestar es parte de nuestro ADN, y por eso mismo renovar y reorganizar espacios es algo que nos mueve por completo. Al renovar nuestro dormitorio podemos lograr un ambiente más relajado, funcional además de ser una expresión de identidad. Cuando transformas tu espacio y lo haces más acogedor y agradable, facilitas tener una mejor calidad de sueño. Los siguientes 4 puntos abordan consideraciones útiles y prácticas para que renueves este espacio en pocos pasos.

Renueva tu ropa de cama

La forma más rápida para cambiar el look en un dormitorio es cambiando la ropa de la protagonista de la pieza: la cama. Para esta nueva temporada contamos con tres categorías para tus sábanas y fundas de plumón.

 

+ Concepto microfibra, cepillada de 80 gms, de textura suave y menos brillante, se seca rápido y tiene una mayor durabilidad.

 

+ Concepto Liso 144, que significa que su materialidad es 48% algodón y 52% poliéster. Esta es una materialidad básica, que cuenta con tratamiento antipilling y sus colores son llamativos, ideales para personas que gustan habitaciones que transmitan energía y alegría.

 

+ Concepto Liso 240, es decir, compuesta por 100% algodón de 240 hilos, nuestra mejor calidad en ropa de cama. Un tejido suave y resistente, de colores más calmos para habitaciones un poco más tradicionales.

“El número de hilos corresponde a los hilos que se entrecruzan en una pulgada cuadrada de la tela”

PATRICIA BASTÍAS, DIRECTORA CREATIVA DE DORMITORIO CASAIDEAS

Iluminación:
con un apropiado manejo de la luz puedes añadir ese toque acogedor en el ambiente, ya sea con una pantalla para el cuarto, una lámpara de techo o con una lámpara de velador. Además de siempre priorizar una luz cálida, sugerimos jugar con relieves y texturas para dar profundidad al espacio. “Y permitir cierto ‘aire’ en los ambientes, para no saturar de información, en colores y objetos”, añade Patricia Bastías, Directora Creativa del área de dormitorio. 

Actualiza complementos:
estamos hablando de esos accesorios de dormitorio que no pueden faltar como las bajadas de cama, chales y pantuflas. “La paleta de color es esencial. Es recomendable buscar siempre temperaturas de colores más tranquilas en grandes superficies y tener accesorios, como chales y cojines, con más color, texturas o diseño”, recomienda Bastías.

Rota muebles:
al cambiar de lugar tu cama, velador y otros muebles logras que el dormitorio cambie por completo (y es totalmente gratis). Esta rotación permite aprovechar mejor los espacios, quizás sacar de la habitación algún mueble que ya no utilices y al mismo tiempo levantar nuevas necesidades de orden y distribución que puedes solucionar con un nuevo mueble u organizador.

 

Conócelos todos