Skip to Content

Ideas verdes: hábitos sostenibles en casa


La contaminación por plástico es una preocupación mundial. Anualmente se generan más de 400 millones de toneladas de plástico, y cerca de un tercio de ese plástico corresponde al llamado de un solo uso. Y según estimaciones de la ONU, se verterían a diario cerca de 2,000 camiones de basura llenos de plástico en océanos, ríos y lagos. Por estas y muchas otras razones adoptar hábitos sostenibles en las actividades diarias es una herramienta que puede ayudar para hacer frente a este gran problema.

¿Cuánto plástico puedes dejar de usar? ¡Muchísimo! En especial si tomas medidas en diferentes áreas y actividades del día. Todo dependerá de qué hábitos estás dispuesto a adoptar. Explora este listado con ideas e incorpora en tu cotidiano productos reutilizables y/o de mejor calidad que facilitan tu rutina.



UTENSILIOS REUTILIZABLES + HÁBITOS SOSTENIBLES

Bolsa reutilizables y contenedores para compras a granel


Evita los plásticos de un solo uso llevando siempre tus bolsas plegables, bolsas de tela o un carrito de compra, y así evitar las bolsas plásticas tradicionales. Para comprar a granel, quesos y fiambrería, puedes usar tus contenedores de alimentos para evitar empaques y bolsas plásticos.

 

Contenedores para un correcto almacenaje de alimentos


Para evitar el desperdicio alimentario, sugerimos preferir contenedores herméticos, y tapas reutilizables de silicona para mantener la frescura de tus alimentos sin necesidad de recurrir a film plástico. 



 

Gestión de residuos para reciclar y compostar


Las cajas apilables ayudan a separar y organizar desechos de forma eficiente. Incluso puedes armar una pequeña estación de reciclaje sin abarcar tanto espacio gracias a su función apilable. También contamos con basureros

Usa cepillos de bambú


Son biodegradables y una excelente alternativa a los de plástico.



Botella de agua y bombillas reutilizables


Puedes evitar botellas plásticas de un solo uso cambiándote a versiones reutilizables, de vidrio o plástico de mejor calidad y durabilidad y además libres de BPA, es decir, libres del químico Bisfenol A que puede ser dañino si pasa a los alimentos o bebidas. Además contamos con bombillas de vidrio y silicona.

 

Contenedores para trasladar tus alimentos


Ya sea para almuerzos de oficina, colegio o pícnic de fin de semana, sugerimos siempre transportar tu comida en contenedores de alimentos, termos y loncheras. Como accesorios clave, destacamos los cubiertos reutilizables, grandes aliados y muy compactos, compatibles con carteras y mochilas. De esta forma evitas los envases de cartón o plástico desechable. 









 

 

Toallas reutilizables o discos desmaquillantes lavables


Ayudan a reducir los residuos de un solo uso.

Paños de microfibra
Los paños de microfibra son duraderos, lavables y reutilizables, lo que reduce considerablemente el uso desmedido de las toallas de papel. 

 

Baterías recargables


¿Sabías que las baterías recargables tienen una vida útil mucho más prolongada que las desechables? Sí, puedes usarlas cientos de veces antes de desecharlas. Esto no solo reduce el volumen de residuos electrónicos, sino que también minimiza el impacto ambiental asociado con la producción y disposición de baterías desechables. Otro punto no menor: resultan más económicas a largo plazo.

 

 

#Datoideas:

¿Sabías que en nuestras nuevas tiendas de Alto Las Condes y Plaza Vespucio

existe un espacio de Ideas verdes? ¡Sí! Y en él encontrarás estos productos

que te ayudan a potenciar hábitos sostenibles en casa y en tu día a día.