Skip to Content

Indispensables del dormitorio adolescente

La adolescencia puede ser una de las etapas más intensas de vivir como padre, además de ser un periodo desafiante para toda la familia. A medida que niñas y niños van creciendo, las responsabilidades aumentan y sus gustos cambian. Su identidad se construye día a día, de acuerdo a sus decisiones, aficiones e intereses. Al mismo tiempo, existe mayor libertad y seguridad para expresar sus ideas y preferencias en todos los aspectos de su vida, incluida la forma como les gustaría ambientar sus espacios.

En estos años el dormitorio no solo es una habitación para descansar, también es el lugar en el que pasan tiempo con los amigos, estudian, juegan, leen y cualquier actividad que quieran hacer en la comodidad y privacidad de su lugar. Es su santuario.

 

Por esto es que una renovación de la habitación es una acción que fomenta su lado creativo y el cuidado y orden de este nuevo espacio que se torna aún más propio. Y para ello, puedes comenzar por algunos de estos 6 accesorios que ayudan a darle nuevos aires a la habitación de siempre:

Como están en periodo de crecimiento, los cojines pueden hacer sentir más cómodos a los teen de la casa. Contamos con coloridos diseños que pueden hacer una diferencia tanto sobre la cama, como en cualquier rincón que tenga necesidad de un toque ecléctico.

Si los diseños infantiles, dinosarios y superhéroes ya no son bienvenidos, el color en la ropa de cama es la respuesta. Nuestros textiles son tan cómodos, que de seguro le encantará enrollarse como roll de sushi para sentir esa suavidad esponjosa. Una buena idea también es usar sólo sábana bajera y plumón con funda, de forma que la funda de plumón se puede lavar fácil, tal como una sábana. Lo mejor es que será más fácil hacer la cama.

El equipo de investigación de Casaideas asegura que es en este periodo que se inician las maratones de series, por lo que siempre tiene que estar en casa el complemento estrella para ese momento. Porque no hay nada mejor que acurrucarse viendo alguna película o serie, leyendo o escuchando música.

Añadiendo al espacio algunas de estas luces, se genera calidez, además de esa sensación de refugio y sirven para personalizar el espacio.

Contar con un rincón dedicado al estudio es importante porque a medida que crecen, los deberes siempre aumentan. Un buen escritorio y silla en un espacio ojalá cerca de la ventana para que tenga luz natural es una combinación ganadora.

Contar con un cuadro, una lámina o fotografías en la habitación es una buena idea para dejar fluir la imaginación y personalizar aún más el dormitorio.

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad