Skip to Content

¿Mesa moderna o natural?

Imagina una flor. Ahora fragméntala en tu cabeza y traspasa la idea al papel. Eso fue lo que realizó equipo de diseño a cargo de la propuesta de mesa como ejercicio para crear todos los diseños de las nuevas colecciones en esta nueva temporada. Las propuestas trabajadas son una sinergía entre lo innovador, con el color negro como protagonista, y lo natural, celebrando las fibras y texturas especiales.

Mesa colección invierno

“Esta es una mesa mucho más osada”, comenta María Paz Sanudo, diseñadora y Directora Creativa del área Mesa, al refererirse a la nueva colección invierno de mesa de Casaideas, ya que una de las particularidades es el uso del negro en los diseños de sus bowls, platos, tazones y manteles, entre otros accesorios.

“Nosotros lo propusimos así, porque es una mesa bien atrevida, es algo distinto a lo que hacemos generalmente”, agrega. El resultado es precisamente lo que pueden ver: una mezcla efervescente de flores, puntos, geometría y el negro, un color que consolida esta propuesta que también tiene los colores más icónicos de Casaideas, siempre con un sello lúdico.

“Yo soy de la idea de la libertad a la hora de diseñar y montar una mesa, y esta nueva colección apunta mucho a eso, a mezclar colores distintos, patterns distintos… “

Por ejemplo un plato con una flor y además que sea geométrico. Y en cuanto a colores también es más atrevida. Nosotros para esta temporada trabajamos colores que son un poco mas oscuros, pero de igual manera tenemos rojos y/o salmones en algunos casos”, profundiza.

Mesa natural

Nuestra otra propuesta tiene un giro hacia una especie de descanso visual. “Buscamos un look mas natural, que los materiales sean más naturales, trabajamos fibras, algodones, linos y una paleta de colores que refleja esa sensación”, cuenta María Paz.

Por lo mismo, las combinaciones de colores entre la nueva loza rústica o new stone, por ejemplo, con los textiles de mesa más sobrios y con menos estampados, y platos base de madera, buscan esta armonía más pausada, donde la mesa es menos protagonista que las preparaciones, pero no por eso menos linda y atractiva

“Las posibles combinaciones de la mesa natural tiene un look más de lo hecho a mano. Por ejemplo, en las cerámicas tratamos de lograr terminaciones rústicas, o un poco más opacas en algunos casos, con esmaltes más opacos, a diferencia de colección invierno en la que trabajamos colores más brillantes”, destaca. 

 

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad