Skip to Content

¡Niños abríguenseee por favor!

Se viene la hibernación. Bueno, no tan literal, pero sí el período del año en el que estamos más en casa y donde los accesorios de descanso y accesorios de abrigo, como pantuflas, pijamas, cuellos y gorros se vuelven imprescindibles.

Pero por muy fácil que resulte en el papel, en la práctica el tema no es tan sencillo. Muchas niñas y niños a veces se resisten a sumar capas de abrigo. La escena es conocida: estamos en la plaza, por ejemplo, baja un poco la temperatura y decimos “hija, es el momento de ponernos la chaqueta” y la respuesta a eso es un rotundo no. Y comienza ese hermoso instante familiar en el que intentamos por todos los medios que se pongan el abrigo con más o menos éxito. Algunas de sus respuestas son que no tienen frío, obvio, que la ropa les genera picazón, que están jugando y otras tantas otras que chocan con nuestra necesidad de abrigarlos.

Distintos expertos en el arte de la crianza señalan que, dentro de lo posible que pude sonar todo lo que vas a leer, lo primero es confiar en lo que nos cuentan potenciando la autoregulación. Es decir, confiar en que cuando tengan frío efectivamente se van a abrigar, porque niñas y niños viven el AHORA, y quizás mientras juegan todavía no tienen frío. Cuando eran bebés, padres y cuidadores decidían qué, cuándo y cuánta ropa de abrigo era necesaria (con todos los errores parentales asociados).

Ahora, un poco más grande, están desarrollando su propia autonomía y parte de eso, desde el lado de los padres, es confiar en sus decisiones, siempre obviamente acompañándolos y guiándolos (y con diversas prendas de distintos tipos de abrigo en la mochila o en nuestro bolso de mano).

Con todo esto en mente, el equipo de diseño de Niñoideas creó esta nueva colección de accesorios de descanso infantil pensando precisamente en ellas y ellos, priorizando siempre la comodidad, el abrigo y el arma secreta: una suavidad incomparable, que hará de estas prendas sus favoritas. El único problema puede ser que no se los quieran sacar nunca.

PASO A PASO

Pantuflas por siempre:
Prácticas, cómodas, adorables y esponjosas ¿Qué más se le puede pedir a un accesorio de descanso infantil? Tenemos pantuflas y calcetas tejidas con suela de dinosaurios, cocodrilos, leopardos, perros y unicornios, entre otros diseños, listos y dispuestos a mantener el calor de los pies de los más pequeños de la casa.

Cuellos y capuchas:
Los cuellos infantiles poseen una doble textura, por fuera tejidos y por dentro suaves y abrigados gracias al “polar”. Las gorros con capucha y mascarillas ofrecen una triple protección asegurada: cuello, cabeza y boca. Es un accesorio perfecto para combatir ese frío presentes principalmente en las mañanas cuando niñas y niños se desplazan a sus establecimientos educacionales.

Pijamas todo el día:
Cuando estamos inmersos en alguna actividad artística pareciera que el tiempo se detiene, porque la concentración puede llegar a ser extrema. Investigadores lo describen como un "estado de flujo”, que es cuando estás en una zona de confort y pierdes el sentido de ti mismo y del tiempo. Precisamente lo que sucede cuando nos sumergimos en los colores y formas de los set bastidores (que incluyen pinturas y pinceles), con dibujos de paisajes y naturaleza, perfectos para colgar luego en alguna habitación. La novedad de esta línea de arte es el set de corte y grabado linóleo, una técnica para estampar a través de timbres tallados que incluye 33 diseños. En el siguiente video te mostramos cómo se utiliza:

Maxipolerones:
Es el accesorio de moda y son lo máximo porque son grandes, cómodos y full calentitos gracias a su interior sherpa. Ideales para ver una película, para ponerse apenas se levantan de la cama y básicamente para usarlos todo el día en casa. Los maxipolerones vienen en dos tallas: dos para niñas y niños pequeños, y una talla exclusiva para niñas más grandes.

Cuidados de las prendas

Para prolongar la vida de todos nuestros accesorios de descanso te sugerimos revisar las etiquetas de nuestros productos y seguir las indicaciones de cuidado. En el caso de los pijamas, el gorro capucha con mascarilla y los maxipolerones sugerimos lavar a máquina con agua fría o hasta 30ºC solo o con colores afines. Si usas la secadora, prefiere temperatura baja para evitar quemar los tejidos. En cuanto a las pantuflas, se sugiere lavar a mano para que no pierdan la forma de bota. No se recomienda ni blanquear, ni lavar en seco a no ser que la etiqueta de la prenda indique lo contrario.

 

Conócelos todos

No products to display
Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad