Skip to Content
SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

Nuestras metas y desafíos

COLABORADORES

COLABORADORES

Nuestros colaboradores son el motor de Casaideas, su bienestar, formación y desarrollo son una de nuestras principales preocupaciones.

Reconocimiento Chile 3D

En 2021 fuimos distinguida como la marca más preocupada por el bienestar de sus colaboradores durante la pandemia.

Desafío 10x

Desde 2019 estamos comprometidos con reducir nuestra brecha salarial, adquirimos el compromiso voluntario de fijar nuestro sueldo mínimo en 22UF.

Igualdad de Género

En nuestro equipo, el 66% de las personas a nivel corporativo son mujeres y el 60% de las posiciones de alta dirección son lideradas por ellas.

MIX SOSTENIBLE

MIX SOSTENIBLE

La sostenibilidad es parte de nuestro ADN, diseñamos pensando en el impacto que generamos en el medioambiente.

CERTIFICACIONES VOLUNTARIAS

Promovemos el consumo consciente, entregando productos con certificaciones y sellos en materia medioambiental y de salud y seguridad.

34%

de nuestros productos cuentan con certificaciones y sellos

40%

de las ventas provienen de la venta de productos con certificación.

Forest Stewardship Council (FSC)

Celulosa

La certificación FSC de un producto o packaging asegura que los bosques desde donde proviene la materia prima, se manejan de una manera que preserva la diversidad biológica y que genera beneficios para las comunidades locales y los trabajadores.


Meta 2025: 80% de nuestros productos de celulosa serán FSC.
Hoy el 72% de los productos de celulosa cuentan con esta certificación.

OEKO-TEX STANDARD 100

Textiles

Certifica que todos los componentes del producto certificado, como telas, hilos y otros accesorios, han sido analizados a fin de evitar la presencia de sustancias nocivas para la salud de los consumidores.


Meta 2025: 100% de nuestros productos textiles serán OEKO TEX.
Hoy el 69% de los productos textiles cuentan con esta certificación.

RESPONSIBLE DOWN STANDARD (RDS)

Plumas

Certifica que las plumas que contienen nuestros productos provienen de granjas donde los animales han sido criados de acuerdo a principios y criterios de bienestar animal.


Meta: 100% de los productos con plumas deben tener certificación RDS. Meta que ya cumplimos al 100%. 

GLOBAL RECYCLED STANDARD (GRS) 

Material Reciclado

Permite el seguimiento y verificación del contenido de materiales reciclados en un producto final. La certificación GRS abarca el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los productos fabricados con un mínimo del 20% de material reciclado.

 

Meta: Estamos trabajando para que cada año la cantidad de productos diseñados con material reciclado supere al anterior.
Hoy nuestros productos certificados GRS se concentran en dormitorio, siendo el relleno de éstos de material reciclado.

LIBRE DE BPA

Plásticos

La migración del BPA tiene efectos nocivos para la salud (efectos en el sistema reproductivo y cardiovascular). La verificación de LIBRE DE BPA aplica para TODO producto plástico que esté en contacto con alimentos y bebidas.

 

Meta: 100% de los productos en contacto con alimentos deben ser BPA.

Meta que ya cumplimos al 100%.

REDISEÑO DE ENVASES

Estamos conscientes de que los envases y embalajes de nuestros productos generan impacto en el medioambiente, por esta razón nos pusimos metas en esta materia. Hemos rediseñado más de 600 envases y embalajes para reducir la generación de residuos y aumentar su valorización.

COMPRA SOSTENIBLE

COMPRA SOSTENIBLE

Nos preocupamos por ser responsables social y medioambientalmente a través de toda nuestra cadena de valor.

NUESTROS PROVEEDORES

Más del 90% de nuestros proveedores están en Asia.

 

Son nuestros aliados en el compromiso de ofrecer productos confiables y sostenibles a nuestros clientes. Apostamos a mantener relaciones a largo plazo con ellos, bajo una mirada de respeto a los derechos laborales y humanos de cada persona involucrada en el proceso de manufactura.

NUESTROS ESTÁNDARES

Para gestionar los riesgos que puedan afectar la integridad de nuestra cadena de valor y fortalecer la transparencia, desarrollamos un Sistema de Trazabilidad y Gestión de Proveedores, con auditorías periódicas y visitas anuales a sus fábricas, corroborando en terreno el cumplimiento de los estándares definidos por Casaideas en materia de calidad y seguridad de productos, responsabilidad social y laboral, instalaciones de fábrica, seguridad y salud de los trabajadores y responsabilidad ambiental.

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Tenemos la meta de avanzar a la carbono neutralidad y estamos diseñando un plan para lograrlo.

La huella de carbono es un indicador de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) generados por una organización. Medir la huella que producimos es fundamental para trazar el camino hacia una operación más amigable con el medioambiente. Por esta razón, desde 2019 y de manera voluntaria, cuantificamos las emisiones que generamos en Chile, Perú, Colombia y Bolivia.

En 2021 emitimos 74.6 mil toneladas de CO2 equivalentes.

ALGUNAS INICIATIVAS

Electromovilidad

Electromovilidad

Contamos con una flota de 5 vehículos eléctricos para el despacho del e-commerce en Chile y queremos seguir avanzando en este camino.

La tecnología

La tecnología

En Chile, nuestras impresoras EPSON funcionan bajo un sistema de inyección de tinta sin calor que nos permite ahorrar hasta un 80% de energía. Además, por cada una de ellas se plantó un árbol en el sur de Chile.

Iluminación

Iluminación

Desde 2021 Chile y Colombia cuentan con luminaria LED en todas sus tiendas. Perú va en 70% y avanzando al 100%.

GESTIÓN DE RESIDUOS

GESTIÓN DE RESIDUOS

Tenemos un compromiso con la reducción de los residuos que generamos, desde el diseño de los productos, buscando la monomaterialidad, la utilización de materiales con mayor índice de reciclabilidad, utilizando cada vez menos elementos, hasta la gestión de los desechos que producimos, promoviendo una correcta valorización e impulsando la circularidad.

ALGUNAS INICIATIVAS

Reciclamos residuos

Reciclamos residuos

En 2021 reciclamos 379 toneladas de residuos, aumentando la valorización 2.4 veces más que en el 2020. Tenemos un plan de gestión que nos ha permitido obtener este logro.

También reutilizamos

También reutilizamos

En nuestra operación de Colombia se ha desarrollado un sistema de reutilización de cajas para el abastecimiento a tiendas, dándoles una segunda, tercera y cuarta vida a un mismo insumo.

Damos una segunda vida

Damos una segunda vida

Desarrollamos un plan de segunda vida para los productos que por algún motivo no pueden ser comercializados en Chile, ya sea donándolos, reciclándolos o reutilizándolos.

COMPROMISO CON LOS ODS

COMPROMISO CON LOS ODS

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas y hemos querido ser parte de este desafío, impactando en los 7 objetivos que más se relacionan con nuestros valores, ADN y proyecciones.

IGUALDAD DE GÉNERO

Creemos en la igualdad entre los géneros y buscamos empoderar a todas las mujeres y niñas.

En nuestro equipo, el 66% de las personas a nivel corporativo son mujeres y el 60% de las posiciones de alta dirección son lideradas por ellas.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMENTO ECONÓMICO 

Promovemos el desarrollo económico permanente , inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. En Casaideas velamos por el bienestar y condiciones laborales de los trabajadores de toda la cadena de valor.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES 

Para nosotros la diversidad es un valor fundamental. Valoramos las individualidades y celebramos las diferencias que nos hacen ser únicos. Creemos en los espacios de trabajo diversos y meritocráticos.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Tenemos como objetivo potenciar el consumo y producción sostenibles. A través de nuestros productos propiciamos la educación del consumidor, con el fin de ayudar a minimizar el impacto de las decisiones de compra en el medioambiente.

ACCIÓN POR EL CLIMA

El cambio climático y sus efectos nos urge a tomar medidas. En Casaideas desde 2019 junto con medir nuestra huella de carbono, impulsamos acciones para reducir nuestras emisiones.

PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, cumplimos estrictamente con la normativa, rechazando la corrupción y el soborno en todas sus formas. Promovemos en todos los niveles la toma de decisiones inclusivas y participativas.

ALIANZAS PARA LOS OBJETIVOS

Creemos en el valor del trabajo colaborativo con otras organizaciones para lograr generar impactos positivos en el mundo. Solos no podemos y queremos ser parte de la solución.

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

Tenemos un compromiso de transparentar nuestros avances en materia de sostenibilidad. En esta sección podrás conocer nuestros Reportes de Sostenibilidad además de otros documentos.

Reporte de sostenibilidad 2021

Reporte de sostenibilidad 2021

Reporte de sostenibilidad 2020

Reporte de sostenibilidad 2020

Reporte de sostenibilidad 2019

Reporte de sostenibilidad 2019

Política de sostenibilidad

Conoce nuestra estrategia y los lineamientos que nos guían.

Código de ética y conducta

Revisa lo que nos rige en materia de transparencia.

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad