Skip to Content

Tipos de alfombras Casaideas

Amamos esos detalles de diseño que ayudan a generar atmósferas y sensaciones en cada espacio del hogar y nuestras alfombras son ideales para este objetivo. Cada alfombra es una invitación abierta para que todos elijan según la personalidad que deseen imprimir a sus espacios. Con una amplia gama de opciones, desde poliéster estampado hasta bouclé y estampado de algodón, nuestras alfombras están diseñadas para decorar y ambientar el espacio que desees.

En nuestro catálogo trabajamos en base a dos grandes propuestas para todos los gustos. Por un lado, presentamos alfombras más atrevida y llenas de diseño, perfectas para aquellos que desean imprimir personalidad y originalidad a sus espacios. Mientras que nuestras alfombras lisas son parte de una línea más neutra y transversal, destacando colores que se adaptan a diferentes ambientes.

Cómo elegir una alfombra

“Es muy importante primero definir dónde quiero poner la alfombra, medir el espacio para buscar la medida adecuada y elegir un color que combine con los muebles que están dentro del espacio”, dice Valentina Figueroa, Directora Creativa del área living y sala de estar.

Respecto al color, Valentina comenta que dependerá del color del suelo y muros del espacio donde se dispondrá para que conviva de la mejor manera posible. “Si el espacio es más bien blanco o crudo, es decir neutro, cualquier alfombra combinará y dependerá solo del diseño de esa alfombra para imprimir personalidad en ese lugar o mantener más neutro el ambiente. 



Cuál es tu tipo de alfombra

Para los espacios con mucho flujo de personas, mascotas o bebés, donde sabemos que la probabilidad de que las alfombras se manchen o ensucien con más facilidad, recomendamos las de pelo corto o medio ya que son más fáciles de lavar y además en ellas la suciedad pasa más desapercibida. Por ejemplo, las alfombras estampadas poliéster, estampadas algodón y tufted poliéster liso.



Para personas más osadas, que les guste brindar personalidad a sus espacios, recomendamos las alfombras bouclé y alfombras estampadas algodón, ya que su diseño incluye mayor cantidad de ilustraciones y otras gráficas (realizados por nuestros equipos de diseñadores).

Para personas que les gusten las fibras naturales o los materiales más nobles y neutros, recomendamos el uso de las alfombras diseño fibra natural, las que además son perfectas para la terraza. También sugerimos las alfombras de lana tejida. La combinación de ambas luce muy atractiva.



Para las personas con gustos más modernos, recomendamos la alfombra poliéster estampado, que pese a inlcuir más diseños, es más transversal y no tan “osada” como las bouclé, por ejemplo. Las sugeridas son las alfombras tufted poliéster y shaggy microfibra, ya que su tonalidad es más calma, sin diseño.

#Datoideas

Una forma de limpiar tu alfombra, si se trata de una mancha no muy grasosa provocada por líquidos como el té o el vino, es espolvoreando bicarbonato de sodio sobre ella. La idea es humedecer un poco el lugar (sin que resulte mojada) y tras un par de horas, aspirar. 



 

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad