Skip to Content

Tipos de cojines: conoce nuestra nueva colección

Además de ser los asistentes oficiales de nuestras espaldas cuando nos encontramos en un sillón, los cojines pueden llegar a tener el protagonismo identitario de un espacio como el living y sala de estar. A través de combinaciones de diseños, colores y texturas cada persona tiene la oportunidad de configurar algo único. Esta una de las razones motor de nuestro departamento de diseño: crear diseños hechos en casa que sean parte del corazón de los espacios del hogar. En nuestra nueva colección, incorporamos opciones de cojines y fundas de cojines con una variedad de diseños, colores y trabajo de texturas, materialidades diferentes y en algunos casos técnicas especiales

 

"EXISTEN MUCHAS POSIBILIDADES DE ESTILOS Y DESDE DISEÑO NOS PREOCUPAMOS DE TENER UNA GRAN VARIEDAD DE COJINES RELLENOS... AL TENER ESTE GRAN MIX Y UN ESTILO DEFINIDO QUE LE QUERAMOS DAR A NUESTRO HOGAR PODEMOS ELEGIR LIBREMENTE"

Sebastián Guzmán, diseñador del área de Estar

TIPOS DE COJINES: CÓMO HACER UNA COMPOSICIÓN

Una forma sencilla y a buen precio de renovar la apariencia de un espacio, por ejemplo un estar, es a través de cojines. Lo principal es que la configuración que logres pueda reflejar tu estilo personal y al mismo tiempo alcance una buena armonía con los muebles de tu espacio. “Todo depende del tipo de persona que uno es y reflejar eso mismo en tu hogar, la idea es explorar lo que uno quiere ser y mucho mejor si es vistiendo nuestro hogar”, comenta Guzmán. 

1. ENTIENDE LA IDENTIDAD DE TU ESPACIO

¿Qué tipo de identidad le quiero dar a mi hogar o a mi sillón? ¿quiero un estilo neutro? Son algunas de las preguntas que plantea el diseñador que debemos hacernos antes de cambiar algo.

En caso que busques un resultado más maximalista, se puede mezclar todo lo que quieras, lisos, bordados, texturas, pero para dar un orden, te recomendamos trabajar una misma gama de color, por ejemplo cálida. De esa manera se podría ver denso, pero al mismo tiempo coherente en cuanto a color.

Por el otro lado si quiero algo más neutro se puede trabajar una paleta de color neutra, con diferentes telas, texturas e incluir algún cojín que rompa como un acento de color.

 2. ELIGE DIFERENTES TAMAÑOS:

Una forma fácil de configurar un ecosistema de cojines es incluir diferentes tamaños y formas. Una acción concreta que aconseja Guzmán es jugar con las proporciones. “Elegir variedad de cojines en cuanto a tamaños, no todos iguales, de esta manera generar una composición más variada y no tan estática”, sugiere.

3. JUEGUE CON TEXTURAS

Mezcla cojines de telas de diferentes texturas para agregar profundidad a tu sillón. Combina cojines de terciopelo con otros de algodón o lino para crear un contraste visual interesante. La nueva colección de cojines Pantone contiene texturas como el terciopelo en varios formatos, ya sea con puntadas de hilo, patchwork o entrelazado, efectos con los que generamos ese sentir cálido y que te llama a “abrazar” los cojines.



 

4. PATRONES Y DISEÑOS:

Crear cada temporada diseños y patrones diferentes es uno de nuestros trabajos favoritos. No temas mezclar patrones y diseños diferentes, pero asegúrate de que haya un hilo conductor visual, un elemento en común como un color o una textura, para que la composición se vea completa. En nuestra nueva colección de cojines tapiz pano puedes encontrar desde flores hasta geometrías más neutras o contemporáneas.



#Datoideas:

¿Aficionada a la selva y botánica? Te sugerimos revisar la nueva colección de cojines tendence, llenas de diseños de palmeras, loros y un curioso mono sonriente. Piezas que sin dudas pueden ser un acento de atención y color para tu composición.

 

Conócelos todos

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad