Skip to Content

Beneficios de los juguetes de madera

Atemporales, seguros, didácticos y bonitos. Así de simple. Los juguetes de madera siempre han sido, son y serán una excelente alternativa de juego para nuestras niñas y niños. Algunas de sus características pasan por su durabilidad, lo que les permite heredarse de generación en generación, además de la agradable sensación que produce tocarlos y olerlos, generando una experiencia sensorial muy distinta a otro tipos de juguetes. 
Pero sin duda que una de las más destacadas características es que la madera, materialidad principal de estos juguetes, es un recurso renovable y biodegradable. 

Pero sin duda que una de las más destacadas características es que la madera, materialidad principal de estos juguetes, es un recurso renovable y biodegradable. Y justamente los de Casaideas cuentan con certificación FSC que asegura que la madera, papel o cartón utilizados en la elaboración del producto provienen de bosques manejados responsablemente. 

¿Quieres conocer algunos beneficios que brindan los juguetes de madera? Te invitamos a descubrirlos:

Principales beneficios

Fomentan la creatividad:
Conocidos por su simplicidad en diseño, brindan a las niñas y niños la oportunidad de ser los arquitectos de sus propios mundos imaginarios. Desde construir ciudades en miniatura hasta crear historias con figuras de madera, estos juguetes despiertan la creatividad y el pensamiento crítico, alentando a dar rienda suelta a su imaginación. Un aliado ideal es nuestro mundo Castilá del que te contamos un poco más adelante.

Desarrollo de habilidades motoras:

Ya sea apilando bloques, encajando piezas o manipulando juguetes maderimóvil, los juguetes de madera desafían las habilidades motoras de los niños. La manipulación de estas piezas fomenta la destreza manual, mejorando la coordinación ojo-mano y fortaleciendo las habilidades motoras finas y gruesas. Este desarrollo físico es esencial en la infancia temprana.


Fomentan la socialización:

Los juguetes de madera se convierten en herramientas de interacción social. Los pequeños disfrutan compartiendo, cooperando y construyendo juntos estructuras y escenarios. A través de este juego cooperativo, los pequeños desarrollan habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de conflictos, sentando las bases para relaciones saludables en el futuro.



Aprendizaje a través del juego:

Son una fuente inagotable de aprendizaje y diversión para los más pequeños. Los rompecabezas de encaje, por ejemplo, fomentan la resolución de problemas y mejoran la coordinación espacial. Los bloques de madera son excelentes para enseñar conceptos matemáticos como contar, clasificar y comprender la relación entre números. El tablero logarítmico es un gran aliado para aprender a contar: tiene ábaco y números de madera, por lo que ayuda tanto a puedan reconocer números, distinguir colores, clasificar y apilar. A medida que lo use, las y los pequeños desarrollan habilidades como el pensamiento lógico y pensamiento matemático, además de la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. Nuestro catálago contiene muchísimos juguetes que pueden resultar de gran utilidad a tus pequeños, además de ser una fuente de diversión e ideas.

Juguetes de madera destacados

Mundo Castilá:

¿Conoces nuestro pequeño mundo de madera? Casitas, personajes, animales, y muchas más figuras integran esta línea de juguetes cuyos objetivos principales son estimular la imaginación, fomentar el juego simbólico y promover el desarrollo integral de las niñas y niños. Lo mejor son las infinitas posibilidades que tienen los niños para que ellos mismos exploren, aprendan y se diviertan mientras juegan de manera creativa. Esta temporada tenemos tres tipos de casas: la casa básica, la casa amoblada maleta transportable y la casa de 4 pisos XL, que es simplemente un abanico de oportunidades de juego.


Maderimóvil:

En sus marcas, listos, ¡fuera! El emocionante mundo de las pistas de carreras es increíble para niñas y niños desde temprana edad y no hay nada más entretenido que jugar a las carreras o construir tus propios circuitos con obstáculos. Las posibilidades son infinitas. Fomentan la creatividad, mejora las habilidades motoras, promueve el aprendizaje práctico y el juego activo. Encuentra autos de carrera, camiones, grúas y hasta una combi surfista en esta nueva colección

Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia. Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad