Skip to Content

Dormitorio otoño-invierno

La cama y el dormitorio es uno de los lugares favoritos en casa para guarecerse de las temperaturas más frías. Y si ya estás pensando en acondicionar este espacio, a través de nuestros cobertores podemos darle ese toque de identidad, porque cada dormitorio representa la personalidad de quienes lo habitan, cuestión que debemos considerar al momento de escoger nuestra ropa de cama e incluso los colores de ella. Para esas múltiples formas de habitar este espacio es que los diseñadores de Casaideas han creado una colección de cobertores, plumones, cubrecamas, quilt, fundas de plumón, mantitas, frazadas y todo lo necesario para estar arropados.

“Para esta temporada trabajamos materialidades con waffle, cotelé y tejidos jacquard”

PATRICIA BASTÍAS, DIRECTORA CREATIVA DEL ÁREA DE DORMITORIO.

Dormitorio otoño-invierno

Estas son materialidades que aportan variedad, textura y calidez a la propuesta. “Siempre tratamos de presentar una propuesta innovadora y diferenciadora, en cuanto a gráfica y colores. Además queremos aportar calidez y personalidad al dormitorio, pensando en distintos tipos de personas”, agrega Patricia sobre los diseños que pueden encontrar tanto en dormitorio en esta temporada.

¿Cómo elegir los productos para el dormitorio? Hay que considerar cómo te gusta abrigarte y qué texturas prefieres al tacto. Definir tu paleta de colores también es algo importante, junto con el estilo. Por ejemplo, puede que te guste una habitación romántica, de tonos rosa y coral o te gusten los diseños eclécticos y llenos de color. “Con los diseños de esta temporada tratamos de ofrecer distintas alternativas para que cada uno encuentre su propia personalidad en el dormitorio”, afirma Patricia.

El consejo: instinto e inspiración

Existe un sinfín de consejos de cómo lograr ese equilibrio al estilizar una habitación entre bonito y funcional, sin embargo, hay que regirse por esta obvia ley universal: en gustos no hay nada escrito, y por ende, el camino a construir ese look invernal es algo que puede volverse muy entretenido. “Nosotros tratamos que las materialidades se mezclen entre sí”, cuenta Patricias, por lo que, como consejo, te invitamos a salir un poco de lo obvio. “Que la gente se atreva a probar cosas nuevas, en cuanto a texturas y colores”, agrega.

Algo que hacen nuestros diseñadores –y que podrías replicar– es un moodboard: una especie de archivo o resumen donde se ponen distintas materialidades recopiladas que a uno le hayan gustado, ideas vistas en redes sociales, fuentes de inspiración o looks que te gustaría integrar. De esta manera puedes hacerte una idea de lo que estás buscando antes de comprar.

PARA CUANDO BAJA LA TEMPERATURA, CONSIDERA:

Priorizar que el textil sea agradable al tacto, que sea de la medida correcta para tu cama y que ojalá sea elaborada respetando el medioambiente. Muchos de nuestros productos de cama cuentan con certificación OEKO-TEX®, lo que significa que están libres de elementos químicos perjudiciales para la salud y que sus procesos productivos son amigables con el planeta.

Selecciona colores que te gusten y que te inviten a la calma. El dormitorio es precisamente un espacio para dormir y descansar, por lo que tanto la decoración como la paleta de tonalidades deben hacerte sentir cómodo.

No olvides tu temperatura corporal: si eres muy friolenta o friolento, la incorporación de un plumón es más que necesaria, mientras que si sientes calor al dormir, puede ser que tu producto ideal sea el cobertor mic coral, confeccionado con un textil no tan peludo como el sherpa, de manera de tener una opción menos abrigada.

 

Conócelos todos